Al gran pueblo argentino, ¡Salud!

Por una mejor calidad de vida para todos. Noticias, consejos y actividades para cuidarse y sentirse bien. ¡Salud! El equilibrio con uno mismo y con el entorno.

7.4.06

Sólo el 3% visita al médico por prevención

Hicimos una encuesta en el Parque Centenario, Buenos Aires, para saber qué hace la gente para cuidar su salud. Para nuestra sorpresa, la enorme mayoría no respeta los controles médicos periódicos.

Entre palomas y perros juguetones, participaron 30 personas, en igual proporción de mujeres y hombres, jóvenes, adultos y de la tercera edad. ¡Gracias por su excelente predisposición! (Foto: Flickr.com)

El 32% de los encuestados aseguró que mantiene una dieta equilibrada, con pocas frituras, variada en vegetales y escueta en carne roja, sea por una filosofía vegetariana, por recomendación del doctor o por limitaciones económicas.

El 26% dijo realizar actividad física frecuente, que puede ser ir al gimnasio tres veces por semana, practicar deportes o tener el hábito de caminar.De todas formas, estar sano no se acota al bienestar físico.

El 22% recalcó la importancia de cuidar el equilibrio espiritual a través del diálogo y la distensión para evitar el stress. Y en el cuarto lugar de este ranking, encontramos el sol, el verde de la tierra y el aire libre con el 17% de las respuestas.

¡Atención! Los jóvenes son los más despreocupados por su salud. El 40% de los adolescentes encuestados repitió frases como "no me cuido tanto", "fumo aunque sé que me hace mal", "no hago tanto ejercicio como debería".

Reforcemos las campañas de concientización, que MEJOR PREVENIR QUE CURAR.